Viajero Inmóvil - Difusión de grupos progresivos independientes

English Version Versión en español Versión para Argentina

ÚNASE A NUESTRA LISTA DE CORREO


Facebook MySpace SoundCloud

Discografía

  • Autocrítica - (2005)  

 

 

Integrantes en el álbum

  • Autocrítica - (2005)  

 

PAPO MANES - Guitarra

JERÓNIMO DE LA ARENA - Guitarra

FEDERICO CASELLI - Bajo

LUCIANO CASELLI - Batería

 

Músicos invitados:

CAROLINA BECERRA - Teclados

 

 

Biografía

Banda de Hard Prog oriunda de la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires), que lleva a los sonidos de la época Red  de King Crimson, y también algunos de los más innovadores de sonido carmesí de la época Levin, Bruford, Belew también. No hace falta decir, que tienen un sentido matemático del ritmo, donde Stick y guitarra asumen papeles más cadenciosos, con otro acompañamiento atmosférico. Al parecer, este es un estilo familiar y amigable en América del Sur, como he oído algunas bandas que adoptan una influencia similar a partir de ahí. Tryo, Sarax, 3/4 trío son algunos otros.

Como es el caso de King Crimson, la música de Quaker reside en el, arena Prog angular duro, con algunos toques de Jazz / Rock añadido. Son una formación de 4 miembros en torno a dos guitarras, bajo y batería, y lo que otros instrumentos ponen en manos de los músicos. Mi canción favorita en el cd tiene que ser el tema que da título a la placa - Autocrítica, por la sencilla razón de que tienen un tecladista invitado en que uno, y las teclas parece añadir una cualidad mágica de sonido mecánico de las bandas. Y el uso de sintetizadores realmente le da color y el contraste de los tiempos impares y la frialdad del contexto rítmico de esta canción en particular.

Esta banda no es una banda que suena unidimensionalmente bien, te cautivan con sus estados de ánimo, o mediante la creación de tensión, la complejidad a través de firmas de tiempo matemático, donde las guitarras y el bajo parecen estar involucrados como instrumentos de percusión en lugar de melódico. Fiel a la vibra KC, este grupo trata de apelar mucho a los fans de la era de de KC que he aludido en el párrafo primero de esta revisión. Están totalmente Fripp inspirados como guitarristas, sin quitar una ventaja suave, refinada, y en constante búsqueda de nuevas maneras de hacer que una guitarra suene extraña, pero integrando perfectamente en ellas la identidad de sus canciones.

 

 

Información

* MJBrady review