Viajero Inmóvil - Difusión de grupos progresivos independientes

English Version Versión en español Versión para Argentina

ÚNASE A NUESTRA LISTA DE CORREO


Facebook MySpace SoundCloud

Discografía

  • Tlön Vol. I - (2008)
  • Tlön Vol. II - (2010)
  • Tlön Vol. III - (2012)

 

 

Integrantes en el álbum

  • Tlön Vol. I - (2008)

 

CHRISTIAN VAN LACKE - Guitarra y voz

MARCOS COIFMAN - Bajo

WALLO ANDREO CARRILLO - Batería

 

Músicos invitados:

TAVO CASTILLO - Flauta traversa y steel guitarra

RICHI COPAIRA - Flauta

MIGUEL A. YANCE - Órgano

OLIVER CASTILLO - Cello

ALEX NATHANSON - Guitarra acústica y voz

FRANCISCO MELGAR - Órgano

 

Integrantes en el álbum

  • Tlön Vol. II - (2010)

 

CHRISTIAN VAN LACKE - Guitarra y voz

MARCOS COIFMAN - Bajo

WALLO ANDREO CARRILLO - Batería

 

Integrantes en el álbum

  • Tlön III - (2012) - (LP)

 

CHRISTIAN VAN LACKE - Guitarra y voz

MARCOS COIFMAN - Bajo

WALLO ANDREO CARRILLO - Batería

 

 

Biografía

Al escuchar a Tlön no cabe otra posibilidad de alerta que nuestras almas emprenderán un vuelo tal vez sin retorno, hacia el punto más lejano de alguna galaxia. Tlön es sinónimo justamente de eso, del sentimiento más cercano a la música, una amalgama de sabores agridulces entrelazados en duras notas de rock pesado. Es un privilegio saber que Walo Carrillo aún sigue machacando los parches con aquella fuerza de siempre y que la edad (a que edad ?) es su sinónimo de entereza y vigor, con Christian Van Lacke componiendo y forjando el camino de la banda, retomando el camino que le dejo el padre, que obviamente estará mas que orgulloso por su legado y Marco Coiffman otorgando la contundencia de un ermitaño mayor en un bajo denso y pesado Fuente : Doble Pedal Rock

Las raíces del Rock Pesado, reposan en Tlön, un universo paralelo al nuestro, en el que la música es uno de los elementos naturales, y la mente define cada paisaje y sonido. En él habita Tarkus,una suerte de deidad atormentada por su fugaz paso por nuestra tierra,una aventura que dio inicio a esta historia. Hippies, sectas religiosas, empresarios furiosos, y sobre todo,un influyente trabajo musical, forman parte de la saga de Tarkus y de TLÖN. Una historia que se extiende durante 37 años y amenaza prolongarse al infinito. El grupo esta integrado por los Peruanos Walo Carrillo (batería) y Marcos Coifman (bajo), y el Argentino Christian Van Lacke (guitarra y voz).

 "Rock Psicodélico con toques fuertes y letras surrealistas, clara continuación del espíritu Tarkusiano", reza la semblanza histórica que aparece en el cuadernillo de este disco, y la verdad se queda corta ante la contundencia que ofrece este novísimo power trío, denso, pesado y lisérgico como un desayuno de ayahuasca o un aquelarre imaginario. Surgido de las cenizas de nuestra mitología rockera llamado "Tarkus".

Tlön es el proyecto que tiene la finalidad de mantener y cuidar el legado tarkusiano. Más claro que el agua: el nombre proviene del conocido relato de Jorge Luis Borges. Rescatar lo que no debe ser olvidado, manteniendo su aroma y semilla.

" Tlön no solo privilegia la fuerza en la tocada, sino que esta hace gala de una canábica cadencia" "es necesario dejar por sentado que Tlön se defiende solo. Decir que es un buen grupo sería una gratuidad insalvable. Estamos ante una gran banda que sabe lo que quiere, que respeta con coherencia el discurso de la banda de la que espiritualmente se nutre.

 

 

Inflormación

Tlön