Discografía
Integrantes en el álbum
RODOLFO MEDEROS - Bandoneón
JUAN JOSÉ MOSALINI - Bandoneón
DANIEL BINELLI - Bandoneón
ARTURO SCHNEIDER - Vientos
RICARDO SALAS - Bajo eléctrico
JORGE POCHO LAPOULBE - Batería
Integrantes en el álbum
RODOLFO MEDEROS - Bandoneón, arreglos y dirección
TOMÁS GUBITSCH - Guitarra eléctrica, acústica y española
GUSTAVO FEDEL - Piano eléctrico Rhodes y acústico, órgano, sintetizador mini-moog y sintetizador de cuerdas ARP
EDUARDO CRISCUOLO - Bajo eléctrico
RODOLFO MESSINA - Batería
CLAUDIO RAGAZZI - Guitarra eléctrica
Músicos invitados:
ANALÍA LOVATO - Voz
JORGE POCHO LAPOULBE - Batería
ARTURO SCHNEIDER - Flauta de sol
Biografía
Bandoneonista, compositor y arreglador; es en cada rincón de sí mismo, un músico con todo el significado y la magnitud de la palabra que lo define.
Es su personalidad avasallante la que milita el Tango que nos transmite un estilo colmado de esencia y emoción popular, al mismo tiempo que le arranca a cada sonido de sus obras un universo de raíces ondas y de destacado buen gusto.
Desde siempre creyó que el tango no es una mera expresión local, a diferencia de otras músicas de naturaleza más folklórica. gestado en el Río de la Plata e impregnado de los elementos musicales de la Europa central, se convierte en una expresión capaz de representar el sentimiento de los habitantes de cualquier centro urbano. En otras palabras, no es únicamente la música de la ciudad de Buenos Aires, sino música de las ciudades del mundo.
Su actividad abarca la composición de obras desde populares hasta sinfónicas, a través de distintas agrupaciones instrumentales, sin olvidar su condición de intérprete colmada de profunda musicalidad y su intensa actividad pedagógica que desarrolla tanto en talleres como en sus publicaciones específicas del bandoneón, la composición y la orquestación del Tango.
En sus comienzos, Mederos estaba hechizado por Astor Piazzolla y sin embargo quería escaparse de esa influencia, pretendía más. Pese a haber tocado con Á. Piazzolla e integrado varios años la orquesta del otro genio del Tango: Osvaldo Pugliese -junto con otros jóvenes músicos de su generación que participaban de una similar idea musical- buscaba su propio destino.
La irrupción con su grupo Generación Cero fue poco convencional e irreverente. Su sonido intentaba un triple fusión entre el Jazz, el Rock y la canción de Buenos Aires. Lucía rebuscados arreglos con reminiscencias impresionistas. Era una ruptura intencional, una búsqueda juvenil que quería transitar un nuevo camino en la música.
El hecho que el conjunto contara con un bandoneón no significa que esta música rara y experimental conformara una variante del género tango, más allá que tocaran algún tango, porque no tenían ni "el yeite" (destreza, virtuosismo), ni el ritmo y los arreglos modificaban la melodía, hasta tal punto, de hacerla irreconocible. No obstante, poco a poco fueron ganando un sector intelectual, ávido de novedades.
En 1976 aparece el primer larga duración "Fuera de broma ", que inaugura toda una serie exhultante de este estilo inconformista y audaz. Lo siguen: "De todas maneras" (1977), "Todo hoy" (1978), "Buenas noches, Paula" (1983), "Verdades y mentiras" (1984) y "Reencuentros" (1989).
No obstante sus características, su propuesta fue adquiriendo trascendencia y su personalidad artística se fue consolidando, logrando el reconocimiento del público, especialmente en el extranjero.
Su especial ductilidad para fusionar con aire de Tango diferentes ritmos y géneros, tiene su manifestación más evidente, en la serie de recitales que participó, invitado por músicos del Folclore, el Pop y el Rock. También se destacan sus colaboraciones en discos de Mercedes Sosa y Luis Alberto Spinetta, y con el catalán Joan Manuel Serrat en su disco titulado "Cansiones".
No obstante sus características, su propuesta fue adquiriendo trascendencia y su personalidad artística se fue consolidando, logrando el reconocimiento del público, especialmente en el extranjero.
Información