A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

VIAJERO INMÓVIL - Difusión de grupos progresivos independientes

Viajero Inmóvil - Difusión de grupos progresivos independientes

English Version Versión en español Versión para Argentina

ÚNASE A NUESTRA LISTA DE CORREO


Facebook MySpace SoundCloud

Discografía

  • Tales from forgotten world - (1997)  
  • Official Bootleg - Feb '98 - (1999)
  • The dawn after the storm - (1999)
  • Chessboard - (2008)  

 

 

Integrantes en el álbum

  • Tales from forgotten world - (1997)  

 

ANDRÉ MELLO - Teclados, voz y coros

HENRIQUE SIMOES - Guitarras acústica y eléctrica, cavaquinho, mandolina y coros

BERNARD - Bajo eléctrico, narraciones y coros

ARY MOURA - Batería y percusión electrónica

 

Integrantes en el álbum

  • The dawn after the storm - (1999)

 

ANDRÉ MELLO - Teclados, voz y coros

HENRIQUE SIMOES - Guitarras acústica y eléctrica, mandolina y coros

ANDRÉ LUIZ - Bajo eléctrico y guitarra acústica

ARY MOURA - Batería y percusión electrónica

 

Integrantes en el álbum

  • Chessboard - (2008)  

 

ANDRÉ MELLO - Teclados y voz

HENRIQUE SIMOES - Guitarra eléctrica y acústica

ANDRÉ RIBEIRO - Bajo y guitarra acúsitca

ARY MOURA - Batería

 

Músicos invitados:

MIRNA BERTLING - Voz

PEDRO PERES - Bajo

JOSÉ R. CRIVANNO - Guitarra eléctrica

FERNANDO SIERPES - Voz

 

 

Biografía

André Mello y Marcio de Almeida (fundadores y miembros de la banda Visagem de Pandora) llamaron a dos viejos amigos: Bernard (el primer bajista) y Henrique Simões (guitarras eléctrica y acústica). Algunas semanas después, Bernard deja la banda para seguir con su carrera de diseñador. Henrique llamó a su primo Ronaldo Simões para asumir en bajo. Esta formación grabó algunas canciones y más tarde éstas formarían parte del disco "Tales from a forgotten world".

Infelizmente, Marcio tiene que dejar la banda y nuevos bateristas fueron llamados. En ésta época, la banda realizó algunos shows con Cesar Lanzarini (como narrador). Ary Moura, que se encontraba con André Mello en diversos conciertos de Rock Progresivo de Rio de Janeiro entra a la banda en 1997.Infelizmente, Marcio teve que deixar a banda e novos bateristas foram chamados. En el mismo período, nuevamente Bernard regresa a la banda . Con esta formación, Tempus Fugit grabó "Tales from a Long Forgotten World" ganando enorme reputación en Japón, Europa y Estados Unidos.

En 1998, un disco pirata - registrando el último show con la primera formación - autorizado por la banda (que recibió todos lo derechos) fue lanzado por el Sello Rock Synphony de Brazil. Entonces, André Mello llamó a André Luiz (bajo) que ya había participado en algunos shows tocando las guitarras acústicas, eléctrica y mandolina, además de ser compañero de trabajo (ambos Profesores de la Escuela de Música gerenciada por la Profesora Lidia Nogueira (miembro del Coro de Gama Filho que participó alguna vez con Rick Wakeman en el lanzamiento del disco "Journey To The Centre of The Earth".). Ary y Henrique también ya daban lecciones en la misma escuela (bateria y guitarra acústica respectivamente).

Con estos integrantes, Tempus Fugit entra nuevamente en 1999 en el estudio y graba "The dawn after the storm", su segundo disco. Ese mismo año es invitado a tocar en el Festival BAJA PROG en México, organizado por los miembros de la banda de Rock Progresivo Cast. Tristemente (por problemas financieros) la banda no pudo viajar al Festival. Por otro lado, la banda realiza un histórico show en Buenos Aires junto con Anekdoten, Nexus y otras bandas locales en el 1º Festival de Rock Progresivo de Argentina el día 04/12/1999, y con dos guitarristas! José Roberto Crivano (de la banda Agne Luz y más tarde de Quaterna Réquiem, amigo de André Mello y Marcio de Almeida desde la época de Visagem) entra a la banda como nuevo guitarrista. Con esta nueva formación, el grupo realiza un show que es considerado como uno de los mejores (de Rock Progreisvo ) hecho en Argentina.

En septiembre del año 2000 la banda participa del Festival Prog Fest 2000 en Estados Unidos, haciendo la apertura del último día del Festival, uno de los más importantes del mundo. Es la primera banda Latinoamericana en participar de dicho Festival.

Luego regresan a Brasil y ya comienzan a trabajar en el tercer disco.

 

 

Información

* Sitio Oficial de Tempus Fugit