Viajero Inmóvil - Difusión de grupos progresivos independientes

English Version Versión en español Versión para Argentina

ÚNASE A NUESTRA LISTA DE CORREO


Facebook MySpace SoundCloud

Discografía

  • Animal cerámico - (2016)

 

 

Integrantes en el álbum

  • Animal cerámico - (2016)

 

JUAN OLIVERA - Trompeta

VIOLETA GARCÍA - Cello

CAMILO ÁNGELES - Flauta y composición

FERMÍN MERLO - Vibráfono

PÍA HERNÁNDEZ - Piano

CARLOS EDUARDO QUEBRADA VÁSQUEZ - Bajo

NICOLÁS DEL ÁGUILA - Batería

 

 

Biografía

Nicotina es Primavera es el proyecto musical liderado por el flautista peruano Camilo Ángeles, joven músico radicado en Buenos Aires, donde ha seguido estudios en el Conservatorio Manuel de Falla. En dicha ciudad Camilo tomó contacto con diversos músicos jóvenes que compartían sus mismas inquietudes y que se volverían cómplices de diversas aventuras musicales, siempre guiados por la fusión entre el Jazz, la Música Contemporánea y el Rock de Vanguardia. Entre estas aventuras destacan las agrupaciones Sales de Baño (liderados por Carlos Quebrada y que ya pudimos ver en vivo en Lima), y Nicotina es primavera, que hacen su debut discográfico con el álbum “Animal Cerámico”, a través de Buh Records.

Y es que Camilo se ha convertido en una figura clave para crear vínculos entre la escena de Rock Experimental de Argentina (muy bien documentada en el doble álbum “Salgan al sol” (Buh Records, 2015) y la peruana.

Nicotina es primavera, es un septeto conformado en Buenos Aires por Juan Olivera (trompeta), Violeta García (cello), Camilo Ángeles (flauta y composición), Pía Hernández (piano), Carlos Quebrada (bajo), Nicolás del Águila (batería) y Fermín Merlo (vibráfono).

Nicotina es Primavera empezaron a tocar desde el 2013 y desde entonces se han convertido en una revelación de la escena bonaerense gracias a la mezcla de Jazz, Rock Experimental, y Música Contemporánea que los conecta con la tradición del llamado Rock In Opposition (RIO). Su música  inclasificable destaca por su solidez compositiva, donde conviven melodía y disonancia, que se alternan y construyen paisajes musicales de gran complejidad, donde el Jazz y la composición minimalista encuentran un camino común.

 

 

Información

* Facebook oficial de Nicotina es primavera