Viajero Inmóvil - Difusión de grupos progresivos independientes

English Version Versión en español Versión para Argentina

ÚNASE A NUESTRA LISTA DE CORREO


Facebook MySpace SoundCloud

Bibliografía

  • Tu tiempo es hoy - Una historia de Almendra  - (2017)

 

 

Julián Delgado nació en Buenos Aires en 1987. Es profesor en Historia por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Ciencias Sociales con especialidad en Música por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Actualmente, se desempeña como docente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Quilmes.

 

 

Descripción

  • Tu tiempo es hoy - Una historia de Almendra  - (2017)

 

Un recorrido apasionante por la historia de Almendra, el grupo que formaron, entre 1968 y 1970, Luis Alberto Spinetta, Emilio Del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García.

"¿Por qué me convoca su música? ¿Qué es lo que me conmueve de esas canciones escritas antes de que yo naciera?".

A partir de estas preguntas, Julián Delgado inicia un recorrido apasionante por la historia de Almendra, el grupo que formaron, entre 1968 y 1970, Luis Alberto Spinetta, Emilio Del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García.

Los primeros pasos de Spinetta en el canto a los 14 años.

El encuentro con Del Guercio y el descubrimiento de la música como lugar de rebeldía frente al conservadurismo de la institución escolar; una rebeldía que luego, con el golpe de Estado del 66, cobraría un significado político.

La llegada de los Beatles, ese nuevo lenguaje que capturó a los jóvenes y los colocó en el centro de la escena. El surgimiento de Almendra como una apropiación singular de ese nuevo idioma musical.

La historia de Almendra es la historia de un tiempo de grandes expectativas y convulsiones, cuyas potencialidades y contradicciones el grupo supo revelar en sus cancioneros, jugando con el sueño de que podían contribuir a transformar la realidad.

Un relato adictivo y detallado, imprescindible para comprender cómo el proyecto musical de cuatro jóvenes veinteañeros sentó las bases del Rock Nacional y cambió la historia de la música en la Argentina.

 

 

Información

* Facebook oficial de Julián Delgado